Terapia infanto-juvenil y para adolescentes

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Orientación a padres

Espacio para la escucha de los padres y la comprensión del problema de funcionamiento con los hijos de cara al diseño de un plan de actuación.

Informes de evaluación

Evaluación de los distintos procesos cognitivos para conocer el estado de la persona.

Problemas de conducta

Rabietas, oposición a las normas, insultos o agresión a los adultos o a otros niños...

Estado de ánimo

Tristeza, apatía, enfado o irritación, cansancio continuo, aislamiento, depresión, cambios de estado de ánimo constantes...

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Ansiedad infantil

Miedos, nerviosismo, negación, aislamiento, ansiedad, apego excesivo, falta de relación con iguales o pérdida de interés en ir al colegio, dificultad para dormir solo...

Problemas fisiológicos

Enuresis y encopresis (control de esfínteres), miedo a dormir solo, pesadillas frecuentes, terrores nocturnos, insomnio...

Abuso sexual

Cualquier conducta e la que el niño/a es utilizado/a, en contra de su voluntad, como objeto sexual por una persona con la que mantiene una relación de desigualdad y su afectación en el niño/a.

Duelo infantil

Muerte de un familiar, separación de los padres, cambio de escuela... Cualquier pérdida vivida como traumática.

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Trastornos de alimentación

Conductas inapropiadas en relación con la alimentación como la no ingesta de alimentos o presencia de vómitos o atracones, adelgazamiento, excesivo ejercicio físico...

Trastornos adaptativos

Aquellos trastornos relacionados con estrés o traumas cuya principal característica es una respuesta psicológica a uno o varios estresantes que comporta la aparición de síntomas clínicamente significativos.

Problemas escolares y de aprendizaje

Desinterés en las tareas, problemas de la lectura, de cálculo, expresión escrita, dificultades en los hábitos de estudio, fracaso escolar...

TDAH

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Inquietud, incapacidad de pensar antes de actuar, falta de atención, rebeldía a las instrucciones, agresión...

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Habilidades sociales y relación con los iguales

Dificultad en el desarrollo de las habilidades sociales que interfiere de manera significativa en su bienestar y adaptación a su entorno.

Retraso madurativo y autismo

Retraso significativo en alguna o varias áreas de desarrollo; deficiencia en la comunicación, interacción social así como patrones restrictivos de comportamiento.

Autoestima y relación con uno mismo

Problemas de autoestima y/o de autogestión así como falta de conocimiento de uno mismo.

Adicciones

Abuso de alcohol, consumo de cannabis u otras drogas, adicción a dispositivos electrónicos (tablet, móvil o videojuegos), mal uso de las redes sociales...