Servicios

Atención y orientación personalizada

En 2019 abrí mi consulta con el objetivo de brindar a todo/a el/la que lo necesitase los servicios de atención y orientación psicológica.

Si necesitas asesoramiento o acompañamiento en este momento que atraviesas de cara a modificar de alguna manera actitudes o comportamientos que están afectando a tu bienestar cotidiano, si has sufrido alguna experiencia traumática que te está costando superar, si tienes ganas de cambiar las cosas, de conocerte mejor y de trabajar duro para obtener resultados distintos, estás en el sitio adecuado pues ese es mi objetivo y será mi prioridad con cada uno de vosotros/as.

En EsTerapia trabajamos de manera individualizada con cada uno/a de nuestros/as pacientes, construyendo objetivos que vayan encaminados a mejorar su calidad de vida.

Terapia de pareja

Se trata de sesiones orientadas a la evaluación y tratamiento de problemas de pareja así como problemas sexuales. El objetivo es hacer una evaluación exhaustiva de los factores individuales y de pareja que están generando o manteniendo el problema para proveeros de nuevas herramientas o recursos que os permitan mejorar la calidad de la relación.

Terapia infanto-juvenil y de adolescentes

El objetivo en este tipo de terapia es iniciar una intervención a tiempo que facilite el desarrollo o adaptación del niño/a o adolescente de cara a prevenir consecuencias mayores una vez se alcanza la edad adulta. Orientamos a niños/as y adolescentes así como a familias o padres en cada proceso concreto y para ello, empleamos las herramientas y técnicas específicas más avanzadas que les ayuden a desarrollarse de manera adecuada en cada contexto.

Terapia de adultos

En este caso se trata de realizar una evaluación de la problemática en un primer momento, para poder establecer los objetivos adecuados a cada caso y abordar cada uno de ellos de la manera más adecuada posible mediante el tratamiento correspondiente. El trabajo siempre es conjunto y dentro y fuera de consulta.

Terapia de familia

Aborda las dificultades que pueden surgir en las mismas. La intervención, por tanto, se dirige a la familia y a la relación entre todos sus miembros. Esto se basa en la idea de que las relaciones familiares son dinámicas, lo que implica que cualquier cambio en un miembro o en las relaciones afecta al sistema completo.
Generalmente, se acude a Terapia de Familia cuando ocurre un cambio dentro de la familia (un nacimiento, un divorcio u otros) y uno o varios miembros no saben cómo afrontar la nueva situación. También se acude cuando aparece un malestar significativo en la vivencia de uno o varios miembros de la familia. En cualquier caso, el trabajo es conjunto de la relación y también de cada uno de los miembros.

Si quieres saber un poco más acerca de los pasos que seguimos, pincha el siguiente enlace: